jueves, 1 de diciembre de 2011

Lo que te cambia la vida

Es curioso, lo que te cambia la vida.
Movimiento:
Haciendo tai-chi el miércoles, haciendo los movimientos y dejándome llevar, me di cuenta que un movimiento puede liberar  una contractura y la emoción o tensión que la contiene; hace que el pesar que te envuelve se desvanezca en el aire i que olvides el tiempo que permaneció contigo. Un giro de cadera y brazo... te hace recordar un momento de la infancia (lágrimas salen de los ojos), cierras los puños y te acuerdas de tu compañero de trabajo. Miras hacia arriba y te acuerdas de una cosa que hiciste bien y te hace sentir bien. Respiras profundamente... y un problema se queda en el aire en la exhalación, cuanto más respiras más ligero te vuelves. Es curioso como un movimiento puede liberar la mente, y tranquilizar el espíritu y te hace sentir bien. Dejando la mente libre de pensamiento, solo estando atento a uno mismo y a nuestro interior, no ser nada más que el movimiento y la música... dejarse llevar y evocar algo de uno mismo. Nuestra esencia.
Yo creo que dentro de cada uno existe un movimiento que nos libera, nos hace libres, etéreos y nos vuelve a nuestra esencia. Un movimiento espontáneo, desde dentro, como expresión de lo más interno de nosotros mismos. No es aprendido ni imitado, es un movimiento puro que nos dice como somos y quienes somos.
Y una vez encuentre ese movimiento, lograré que me haga olvidar quien soy o lo que soy, que me libere de todo pensamiento y me haga vibrar desde dentro hacia afuera fundiéndose con el todo.
Un movimiento desde fuera hacia dentro, y desde dentro hacia fuera en un re-descubrimiento del mundo, porque una  vez que lo haya encontrado... ya nada será lo mismo.

Maese Roderino

2 comentarios:

Àngels Martínez B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Àngels Martínez B. dijo...

Gràcies per compartir l'experiència, sempre és interessant conèixer les coses de primera mà. El següent pas és experimentar-les...
Fa temps que li estic donant voltes a iniciar-me en la pràctica del tai-txí i crec que aquesta lectura és l'empenta que em faltava!

Un poco de relax

Tu niño interior

Introduccion Programacion Neurolingüística. P.N.L.

Comunicación PNL

Comunicacion PNL2

Comunicación No verbal

Linea de tiempo PNL

Anclas con PNL

Y tu que sabes?